ARPA estuvo presente en la Asamblea de Productores realizada el sábado pasado en la Sociedad Rural de Pergamino, organizada por CARBAP.
Tanto su presidente Martín Sturla como también Martin Vivanco, tesorero de ARPA y delegado de CARBAP, dieron su opinión ante alrededor de 700 productores.
Participaron del encuentro dirigentes de la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP).
Los productores agropecuarios expresaron su descontento por las recientes medidas tomadas en el ámbito nacional y provincial.
A continuación se adjunta el Manifiesto Asamblea Pergamino.
 
 
asmblea
 
martin vivanco
 
manifiesto asamblea pergamino
 

LOGO ARPA

 

La Asociación Regional de Productores de San Antonio de Areco- ARPA-, comunica que su comisión directiva se encuentra evaluando permanentemente la situación general y del sector, en particular. La Asociación Regional de Productores de San Antonio de Areco- ARPA-, comunica que su comisión directiva se encuentra evaluando permanentemente la situación general y del sector, en particular. Las circunstancias devenidas desde la asunción del nuevo gobierno nos han puesto en estado de alerta y movilización en el ámbito rural. La realidad salta a la vista, el esfuerzo que nuevamente se le demanda a la población, no es acompañado por el estado en ninguna de su estructuras, cargadas de prebendarismo, asistencialismo toxico y corrupción.Desde donde deberían provenir las más enaltecedoras conductas y acciones, se muestran y se resguardan, por el contrario, y sin pudor, los peores vicios individuales y colectivos de muchos funcionarios.  Este modelo de estado se agrava aun mas, con el despilfarro populista en muchos municipios a lo largo de todo el país y a costa de los trabajadores, los jubilados, los comerciantes y los productores; acompañado por una justicia injusta, miope y complaciente, que hace la vista gorda según le convenga, dejando desprovista a La Republica de su brazo más valioso.
Desde ARPA, hacemos explicito nuestro reclamo a los poderes Legislativos Provinciales y Nacionales, y hacemos saber que ante estas circunstancias estamos unidos y fuertes. Si estamos unidos, somos fuertes, vamos a dar lucha en defensa del bien general, siendo fieles al mando institucional de la asociacion,  de velar por los intereses de los Socios, La Patria y La Republica.

perez adamo

ARPA mantuvo una reunión de presentación y trabajo con la Secretaria de Producción de la Municipalidad de San Antonio de Areco Celina Perez Adamo. Se trataron temas relevantes a trabajar a futuro como Convenio Vial, uso racional de los caminos, uso de fitosanitarios y se acordó realizar un protocolo de trabajo conjunto.